domingo, 29 de noviembre de 2015

Líneas de fuerza

Con motivo de ser nominados por otros colegios jesuitas a grabar un vídeo de nuestro centro, estuvimos grabándolo, y os podemos adelantar algunas fotos del rodaje.
Esta semana, hemos seguido trabajando el proyecto Extremadura, os invito a ver las aportaciones de otras familias al proyecto en otras aulas, así os dan pistas, de cositas que nos podéis traer...
y también hemos celebrado el cumple de Claudia, con una muy rica tarta.
Vamos dando pequeños pasitos en nuestros momentos de "Mindfulness" (=atención plena).
Gracias a vuestra colaboración, pudimos comprar 19 lápices solidarios, a sabiendas, que algunos queríais comprarlo  también, os pido que estéis atentos a las notas que os enviamos.Se nos acercan las navidades, actuaciones navideñas, la venida de los reyes magos, campañas de recogida de alimentos, esto, y otras informaciones, están por anunciaros horarios y fechas, os esperamos con mucha ilusión... y para cualquier duda, no dudéis en consultarnos.



viernes, 20 de noviembre de 2015

Estos días hemos elaborado los alumnos-as de Infantil y Primaria de nuestra escuela 30 adornos navideños y 30 tarjetas navideñas que, junto con una explicación de cómo celebramos la Navidad en nuestra tierra, han sido enviado a 30 centros educativos de diferentes países europeos. Esos centros harán lo mismo, por lo que en Navidad tendremos un árbol navideño multicultural con los adornos, tarjetas y costumbres de los respectivos países. Esta iniciativa responde al proyecto “European Christmas tree decoration”.
Por otro lado, llevamos a cabo el programa de interioridad "Mindfulness", por el cual en principio, pretendemos a través del juego tomar conciencia de nuestro cuerpo y así serenarnos, mantener la calma y la conciencia plena del aquí y ahora. Como somos tan pequeños, aun nos cuesta un poco relajarnos. Cada uno, tenemos asignados un peluche y con ayuda de musiquita relajante, nos vamos tranquilizando tras el primer recreo. Tanto, que algunos se nos quedan dormidos.
El lunes os daré los papeles asignados a cada niño en el portal, y una autorización que debéis firmar sin falta ese mismo día. Se va a grabar un video del colegio por haber sido nominado por otro colegio jesuita, y tras la grabación, nos tocará nominar a otros tres colegios jesuitas. 
Finalmente, recordaros que estamos embarcados en el "Proyecto Extremadura" y que necesitamos de vuestras aportaciones...' 

















miércoles, 4 de noviembre de 2015

NUESTROS PRIMEROS DÍAS

Tras haber superado lo más difícil, queremos mostraros algunos de nuestros momentos, en este mes de octubre, como veis, el tiempo pasa muy deprisa. Y desde que hemos entrado en nuestro nuevo cole, hemos aprendido las características del otoño, a organizarnos dentro del aula, conocemos nuestras rutinas, y sabemos que en el segundo recreo,.. "mamá o papá ya vienen de camino". Distinguimos nuestros periodos de trabajo y nuestros períodos de expansión,... hemos asistido a nuestro primer acto comunitario y celebrado Halloween, y nuestro primer cumpleaños juntos, con gran éxito, ¡Felicidades a Laura, Nora y a Germán, por esos tres añazos.
Tenemos una Seño de Prácticas llamada María que es muy especial para nosotros.
Esta semana, estamos con el lema "Dios es nuestro papá del cielo y Dios creó el mundo".