viernes, 20 de noviembre de 2015

Estos días hemos elaborado los alumnos-as de Infantil y Primaria de nuestra escuela 30 adornos navideños y 30 tarjetas navideñas que, junto con una explicación de cómo celebramos la Navidad en nuestra tierra, han sido enviado a 30 centros educativos de diferentes países europeos. Esos centros harán lo mismo, por lo que en Navidad tendremos un árbol navideño multicultural con los adornos, tarjetas y costumbres de los respectivos países. Esta iniciativa responde al proyecto “European Christmas tree decoration”.
Por otro lado, llevamos a cabo el programa de interioridad "Mindfulness", por el cual en principio, pretendemos a través del juego tomar conciencia de nuestro cuerpo y así serenarnos, mantener la calma y la conciencia plena del aquí y ahora. Como somos tan pequeños, aun nos cuesta un poco relajarnos. Cada uno, tenemos asignados un peluche y con ayuda de musiquita relajante, nos vamos tranquilizando tras el primer recreo. Tanto, que algunos se nos quedan dormidos.
El lunes os daré los papeles asignados a cada niño en el portal, y una autorización que debéis firmar sin falta ese mismo día. Se va a grabar un video del colegio por haber sido nominado por otro colegio jesuita, y tras la grabación, nos tocará nominar a otros tres colegios jesuitas. 
Finalmente, recordaros que estamos embarcados en el "Proyecto Extremadura" y que necesitamos de vuestras aportaciones...'